El comienzo

Analía venía hace tiempo con una idea rondando en su cabeza y su corazón: ¿qué se puede hacer desde el interior, con tantas personas formadas? ¿por qué debemos migrar a la capital por mejores oportunidades laborales? Un día de abril de 2019, le comentó a Carolina sobre su idea y se pusieron a conversar de cómo podían darle vida …

Así, de la charla de dos apasionadas por su labor y convencidas de los beneficios del trabajo remoto para hacer de esta modalidad laboral una opción “más natural”, es que nace la idea de esta comunidad.

Una comunidad, por definición, es un grupo de personas que comparten algo en común: propósitos, experiencias, intereses, objetivos. En particular, TalentosRemotos.uy, como comunidad nos brinda un espacio colaborativo donde podamos compartir ideas, resolver problemas, formarnos como buenos y exitosos trabajadores remotos, posibilidades de desarrollo personal y profesional para los miembros.

Desde aquella charla, seguimos investigando y estudiando respecto al trabajo remoto, como se ha desarrollado en otros lugares, que oportunidades podemos construir en el Uruguay y eso es lo que estaremos trabajando desde la comunidad.

Idea original y organización

Carolina Matonte

Carolina Matonte

Informática | QA

Analía Perez

Informática | PM

Colaboradores

Laura Rodríguez Canova

Responsable de webTR.uy

Rodrigo Acuña

Consultor en negocios digitales

Mauricio Novo

Ideólogo Consultora Talentosa voluntaria

Noelia MacKinnon

Community Manager TR.uy

Claudio Matonte

Community Manager TR.uy

Este lugar te espera

Sumate!

Misión

Nuclear a todas las personas interesadas en promover y hacer uso del trabajo remoto, expandiendo las oportunidades en el país; creando fuerza, conciencia y confianza para el éxito de esta modalidad laboral. Generar una comunidad confiable que colabore tanto en el desarrollo como en la implantación real del trabajo remoto en Uruguay.​

Visión

Impulsar plenamente el trabajo remoto en el Uruguay para todos los involucrados (trabajadores y empresas). Conseguir el compromiso de los diferentes actores (la academia, asociaciones empresariales y otros organismos), para promover la descentralización de las oportunidades laborales en el Uruguay

Manifiesto

El presente manifiesto intenta ser la hoja de ruta para que la comunidad se desarrolle y crezca, cumpliendo con sus pilares y con el objetivo de respaldar a todos los que somos parte.

Estos serán los primeros y principales lineamientos para lograr el éxito de ésta comunidad:

¿Quieres ser parte?

Entre todos podemos lograr la fuerza para ser los mejores y más confiables trabajadores remotos.
Si nos entrenamos y desarrollamos las habilidades en tal sentido,
lograremos el compromiso y la motivación de todos para hacer de esta comunidad un referente.